HomeAcerca deEN
/
ES

FAQ

General

1. ¿Qué es Mayday? ¿Para qué sirve?
Mayday es una aplicación de mensajería para cosas importantes y urgentes que prioriza la rapidez y la seguridad. Es rápida, simple y gratuita. Siempre que utilices Mayday nos aseguraremos de que tus mensajes se reciban lo antes posible.

2. ¿Para quién es?

Mayday está dirigida a aquellas personas que quieran un medio de mensajería rápido y de confianza. Es especialmente útil para aquellas personas que quieran poner a reposar sus notificaciones y solo enterarse de aquellas cosas realmente importantes. Mayday proporciona a sus usuarios un medio de comunicación de mensajería en el que los mensajes siempre llegarán y de una manera muy ágil.

3. ¿En qué se diferencia de Whatsapp?
A diferencia de Whatsapp, Mayday es una aplicación de mensajería que no busca el desarrollo continuado de una conversación, sino ser un medio de comunicación para no recibir sobreinformación de mensajes menos importantes o que no requieren especialmente tu atención. Con Mayday buscamos que puedas quedarte tranquilo solo con tener estas notificaciones activadas y que cuando envíes un mensaje, te asegures que el receptor lo recibe y lo responde lo más pronto posible.Además, Mayday es una aplicación completamente gratuita y sin publicidad. Todas las comunicaciones se realizan de forma segura y los mensajes están encriptados, todos ellos están configurados para borrarse completamente a las 24hs de haber sido atendidos.

4. ¿Dónde se encuentra Mayday?
El equipo de desarrollo y diseño de Mayday tiene su sede en las Islas Canarias y Nueva York.

5. ¿Tiene anuncios? ¿Venderá mis datos a terceros?
No.

6. ¿Hace cuánto tiempo existe Mayday?
Mayday acaba de nacer. Se ha creado y publicado en abril de 2020. Estamos ante una versión beta de la aplicación que con el tiempo agregará nuevas funcionalidades y utilidades para cumplir mejor con todas las necesidades de nuestros usuarios.

Envíanos cualquier comentario o sugerencia a: feedback@mayday.com

7. ¿Puedo usar la app en mi dispositivo?
Mayday está disponible para smartphones y tablets. Tenemos la aplicación disponible en iOS (12.4 y siguientes) en la App Store.

¡Estamos a punto de lanzar la versión para Android también!

Mayday Basics

1. ¿A quién puedo escribir?

A todas aquellas personas que tengas en tus contactos del teléfono y tengan instalado Mayday.

2. ¿Cómo puedo saber cuáles de mis contactos tienen Mayday?
Puede ver sus contactos en la sección Contactos de la app. Aquellas personas que tienen Mayday las verás con un punto amarillo. Si no tienen la aplicación, puedes invitarlos directamente desde la sección de Contactos, verás un botón para ello.

3. ¿Cómo puedo invitar a mis amigos?
Si los tienes agregados en los contactos de tu teléfono, podrás invitarlos directamente desde la sección de Contactos. Podrás enviarles el link de descarga vía SMS, email, Whatsapp, Telegram, Facebook o cualquier otro servicio de mensajería.

4. ¿Qué significa el símbolo amarillo y el check verde?
• Icono amarillo — (Nuevo Mayday) acabas de recibir un Mayday de alguien.
• Check verde — (Respondido) Tu o la persona a la que le has enviado un Mayday han respondido al mensaje.
• Icono del reloj — (Enviado) El mensaje se ha enviado pero aún no han respondido.

5. ¿Puedo crear grupos?
Esta funcionalidad todavía no está disponible. Estamos trabajando duro en ello para poder incluirlo en la próxima versión de la aplicación.

6. ¿Quién puede ver mi número de teléfono?
Nadie. Tu número de teléfono no será visible por ningún usuario.

7. ¿Cómo puedo cerrar sesión?
Ve a la sección de Ajustes y haz click en cerrar sesión.

8. ¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?
Puedes crear una nueva cuenta de Mayday con tu nuevo teléfono. Para ello tendrás que salir de tu cuenta anterior. Incluiremos la funcionalidad de modificar el número en la siguiente versión de la aplicación.

9. ¿Cómo puedo borrar mi cuenta?
Envíanos un mensaje a support@maydaymayday.app y nos encargaremos de que así sea. Podrás eliminar tu cuenta tu mismo desde la app en la siguiente versión de Mayday.

10. "Quiero recibir solo las notificaciones de Mayday"
Si te interesa recibir solo las notificaciones importantes por Mayday y evitar notificaciones de otras apps de mensajería, tendrás que desactivar las notificaciones de estas. El procedimiento para hacerlo varía según tu dispositivo: iOS o Android. Te dejamos las instrucciones aquí para ambos:

Cómo deshabilitar las notificationes de aplicaciones en iOS.
• Cómo deshabilitar las notificaciones de aplicaciones en Android.

Política de privacidad

En Mayday nos tomamos muy en serio tu privacidad.

Información de la cuenta

Te registras con tu número de teléfono en Mayday. Los números de teléfono se usan en para poder dar servicio a los usuarios de Mayday. También añades un nombre e imagen públicos con el que te mostrarás a otros usuarios.

Mensajes
Mayday encripta tus mensajes antes de ser enviados al servidor y los desencripta en tu teléfono cuando necesitas leerlos. Es más, una vez los maydays se han contestado, se borran de nuestros servidores pasadas 24 horas.

Contactos
Mayday comprueba qué contactos de tu agenda están usando Mayday, para que puedas comunicarte con ellos. En ningún momento tus contactos se almacenan en nuestros servidores.

Soporte de Usuarios
Si contactas con Soporte de Usuarios, cualquier información personal que compartas con nosotros se usará únicamente con el fin de atender tu caso.

Gestión de tu información
Desde la pestaña de Ajustes de la aplicación puedes actualizar tu nombre de usuario y la imagen con la que te muestras a los demás. Si cambias tu imagen, la anterior será borrada de nuestros servidores.

Próximamente habilitaremos también un botón desde el cual poder eliminar tu cuenta por completo.

Información que podríamos compartir con terceros
Trabajamos con terceros para proveerte de algunos de nuestros servicios. Por ejemplo, cuando te mandan un SMS de verificación al iniciar sesión en Mayday. Estos terceros se ajustan a sus políticas de privacidad para salvaguardar tu información.

Otros casos en los que podríamos compartir información
• Para cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales y peticiones gubernamentales.
• Para detectar, prevenir o corregir fraudes o problemas técnicos que compromentan la seguridad.
• Para proteger en contra del daño a los derechos, propiedad o seguridad de nuestros usuarios de Mayday, o del público si es requerido por la ley.

Actualizaciones
Actualizaremos la política de privacidad siempre que sea necesario para que sea actual, clara y precisa. El uso continuado de nuestros servicios confirma que aceptas la política de privacidad.

Feel free to contact us at contact@maydaymayday.app